martes, 21 de julio de 2009

Mermelada de bayas salvajes



Esta mermelada es un experimento, pero al final ha quedado rica, es un poco más ácida que las mermeladas habituales.Las bayas nacen de manera natural y salvaje, se llaman "endrinas" o eso creo, también sirven para hacer licor, si al final me animo, os contaré como hacerlo.

Ingredientes:
1kg de bayas
1kg de azúcar(yo le he puesto 3/4 quizá por eso está un poquito más ácida)
una caña de canela
Limpiamos las bayas, y le quitamos las pepitas, lo ponemos en una olla con el azúcar y la canela y lo dejamos reposar una noche, poner a hervir 10 minutos, después pasar por el pasapuré, una vez hecho esto, pasar por el chino para que quede más fino, cocer 20 minutos a fuego suave, envasar cuando este templado y poner al baño maría otros 20 minutos.

Listo para acompañar una merienda o un desayuno. Un saludo y que aproveche!!!!

Paso a paso:



Aquí podeis ver las bayas





domingo, 19 de julio de 2009

Macarons, una delicia francesa













Os cuento, estas galletitas con tan buena pinta son Macarons, navegando por internet mi hija descubrió que son unos dulces típicos franceses, especialidad de una confitería de París, la de Pierre Hermé, muy famosa por sus productos gourmet y delicatessen, podéis visitar su página web, en la que por cierto tienen un precio un poco alto si quieres pedirlos por internet. Por eso aproveché que mi cuñada pasaba unos días en Francia y le pedí ´que por favor me los consiguiera y efectivamente mi querida cuñada cumplió, jajaja. Aquí los tenéis, les he sacado muchas fotos porque nos encantan, los verdes son de pistacho, los morados de arándanos, los rosas de frambuesa, los anaranjados de caramelos, los amarillos de limón y los beige de vainilla, están buenísimos, son una especie de pasta almendrada y crujiente con un relleno interior de mermelada de cada sabor, salvo los de vainilla y caramelo que están rellenos de una crema con sabor a ello.
He buscado la receta pero parecen un poco complicados de hacer, si alguien se anima a intentarlo que por favor me lo haga saber, sería todo un reto.
Un saludo!!!


Bizcocho de piña







Bueno, en esta receta no tengo el paso a paso pero os lo explico porque es muy sencillo, hacemos un bizcocho simple de yogurt, como el que describo en la otra receta.


Untamos un molde a poder ser rectangular con caramelo, comprado o hecho, al gusto, después cubrimos en fondo con rodajas de piña en almíbar, y en el centro de cada una ponemos media guinda, cubrimos con la masa del bizcocho y horneamos.


Una vez horneado, desmoldamos el bizcocho y lo bañamos, o bien con el almíbar de la propia piña, o bien con uno casero (agua, vino blanco dulce, canela, azúcar y corteza de limón).


Que aproveche!!!!

Bombones "entre yantares"



Estos bombones son un semi invento, una mezcla entre una idea de Arzak y otra mía, espero que os gusten, quedan muy bonitos, siento a ver tardado tanto en publicar, pero prometo cogerlo esta vez con mas ganas, o al menos intentarlo, por cierto, muchas gracias a Marisol, mi primera seguidora!!!se lo dedico!


Ingredientes:
perlas de chocolate: con leche, negro o blanco, al gusto, yo he utilizado con leche y blanco.
un plátano
una hoja de gelatina neutra
6 galletas, napolitanas por ejemplo
dos cucharadas de azúcar
Lo primero de todo es fundir el chocolate, mejor si es al baño maría, y mientras tanto se van forrando unos corchos con papel de film, cortando el film en cuadrados poniendo el corcho en el centro y uniendo las picas por arriba, como se ve en la foto, después mojamos el corcho en el chocolate de manera que quede cubierta toda la pared del corcho pero dejando libre la parte de arriba,lo ponemos en un plato, y lo metemos al frigorífico hasta que el chocolate se endurezca.
Mientras tanto, trituramos un plátano, le añadimos azúcar, la gelatina previamente remojada en agua, las galletas también trituradas y si se quiere un poquito de licor, todo ello lo hacemos a fuego suave.
Dejamos reposar un poquito, que temple, ya que demasiado caliente nos derretiría el chocolate.
Para desmoldar los corchos, debemos abrir las 4 picas de papel film, y tirar únicamente del corcho, una vez sacado el corcho, se despegaría el papel film, es normal que con el calor de los dedos el chocolate tienda a derretirse, por eso si vemos que empieza a quedarse blandito, conviene meterlo de nuevo al frigorífico.

Rellenamos los cubiletes con la crema de plátano y listo para servir.Espero que os gusten!!!
Para decorar, podemos fundir también un poquito de chocolate blanco, hacer unas tiras sobre un papel o mojar los corchos por la parte de abajo, también ponerle palitos de caramelo... todo lo que os guste o imaginéis!!!