martes, 12 de mayo de 2009

Judias con setas y rape - Fabes con setes y pixín

Hola amigos, esta es mi primera receta, tengo que confesar que es mi primera vez en esto de los blogs, así que perdonadme si está un poco desordenado!!! espero ir aprendiendo y cogiendo practica.



Espero que os guste.




Ingredientes


1/2kg de rape

1/2 kg de fabas

500gr de setas (en este caso eran "lepiotas" pero poned las que mas os gusten)

Una cebolla

3 dientes de ajo

una guindilla

aceite de oliva

perejil

sal

vino blanco

pimentón

harina

y un poco de caldo de pescado




Elaboración




Lo primero que hice yo, fue ir a recoger las setas a mi supermercado particular jajaja, al vivir en un pueblo, recojo setas silvestres, pero se pueden sustituir por otras cualquiera.


Hay que poner las fabas a remojo desde la noche anterior, han de estar cubiertas de agua. Se pican la cebolla, el ajo, la guindilla, el perejil y la hoja de laurel, se añaden a las fabas ya puesta en una olla junto con un poquito de pimentón y aceite.

Después hay que dejarlas cocer aproximadamente unas dos horas a fuego suave, hasta que tengan mas o menos este aspecto; en el momento en que rompan a hervir, hay que "asustarlas", así se dice aquí en Asturias, no penséis que hay que gritarles!!!! sólo hay que echarles un poquito de agua fría para romper el hervor.


En otra sartén dorar un diente de ajo picado fino, una vez dorado añadir el rape limpio y cortado en trozos, una vez sellado (no hay que dejar que se haga, ya que se terminará junto con las fabas) en el mismo aceite salteamos las setas limpias y cortadas también en trozos, previamente salpimentadas.

Añadimos de nuevo el pixín a las setas y espolvoreamos un poco de harina y perejil picado muy fino y de nuevo volvemos a saltear, le echamos un chorrito de vino blanco y un poco del caldo de pescado, juntamos todo con las fabas que estábamos estofando y se deja cocer unos 20 minutos mas y listo para servir,es recomendable dejarlas apartadas del fuego unos 15min.

Y este es el resultado final, espero que lo probéis y me contéis que tal. Por cierto es un plato fuerte, así que será mejor prepararlo un fin de semana, para luego echarse una siesta, o después de una buena caminata para reponer fuerzas. Un saludo!!!









































No hay comentarios:

Publicar un comentario